Los rodamientos son elementos mecánicos indispensables en el sector industrial. Estos son necesarios para realizar la unión entre dos elementos que forman parte de un mecanismo, haciendo posible que estos puedan rotar de manera óptima y con un mínimo nivel de rozamiento, bajo ciertas condiciones de carga y presión.
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Por lo pronto, a continuación te enseñaremos cuáles son los 3 tipos de rodamientos utilizados con más frecuencia.
#1 Rodamientos de bola
Debido a sus múltiples aplicaciones en diversas áreas, los rodamientos de bola son de los más utilizados en el sector industrial. Estos funcionan muy bien a altas velocidades, incrementan la capacidad de la carga axial y requieren de poco mantenimiento, lo que los hace muy convenientes.
A grandes rasgos, los rodamientos de bola están compuestos por un anillo exterior, un anillo interior, las bolas -de dónde toman su nombre- y un separador que se encarga de mantener las esferas en su lugar, evitando que entren en contacto y favoreciendo la resistencia de la transmisión a grandes cargas.
Según su forma, los rodamientos de bola pueden ser de los siguientes tipos:
● Rodamientos rígidos de bola.
● Rodamientos axiales.
● Rodamientos de contacto angular.
● Rodamientos de contacto angular a altas velocidades.
● Rodamientos de bola autoalineables.
#2 Rodamientos de rodillo
Los rodamientos de rodillo reciben este nombre porque en los separadores cuentan con rodillos cilíndricos que no están en contacto entre sí. Al igual que los rodamientos de bola, los de rodillo funcionan muy bien a altas velocidades y tienen la capacidad de resistir aceleraciones rápidas.
Por otra parte, los rodamientos de rodillo son los más recomendados para instalar en transmisiones con elevadas velocidades de giro, ya que pueden soportar altas cargas radiales.
#3 Rodamientos de aguja
Se llaman rodamientos de aguja debido a que en su interior poseen finos y largos rodillos cilíndricos que parecen agujas. Este tipo de rodamiento tiene buena capacidad de carga, por lo que es de los más utilizados cuando se trabaja en transmisiones que precisen de una capacidad de carga radial elevada o cuando el espacio radial sea restringido.
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