Una asesoria en franquicias
debe contar con la capacidad de asesorarte en cuanto a la finanzas de una
empresa, manejo general del marketing, procesos de pre apertura al momento de
materializar tu proyecto, y toda la
asistencia legal que implica el proceso, incluyendo derechos a uso del nombre
de la marca, capacitación y facilitación de bienes que la empresa mantiene bajo
estandarización operativa.
La determinación del público que más se adapta a tus posibilidades
también es responsabilidad de estos especialistas, ya que se encargan de
analizar cuál es la media entre los clientes que contratan los servicios o
adquieren productos en una determinada empresa, dándote unas estadísticas
precisas acerca de lo viable que resultaría involucrarte en este modelo de
negocios dentro de un comunidad.
Calcular los riesgos que implica una ubicación equivocada también cae en
este aspecto, las consultoras de franquicias estudian todas las posibles reacciones que puede generar el
establecimiento de la marca en un sitio determinado, pueden varias entre locaciones
puntuales o de tipo córner, es decir, entre centros comerciales, este último
suma un factor de riesgo que podría generar ganancias o pérdidas según otras
condiciones, ya que nos enfrenta directamente a la competencia.
Los consultores son capaces de elaborar una estrategia de mercados que
determinará cuáles son las peticiones de un público determinado para su
comodidad, por ejemplo, la cercanía del establecimiento de comida rápida
favorito, que implica viajes recurrentes por su calidad a pesar de contar con
negocios similares de la competencia a mayor disponibilidad en distancia.
La asesoria en
franquicias utiliza estos
estudios para determinar nuestro rango de aceptación, por lo tanto, nos ubica
en donde realmente hace falta un servicio como el de la marca que recibirá
nuestra inversión. Usando el ejemplo anterior, nos haría ubicar el servicio de
comida rápida cerca de esos clientes viajeros, así aseguramos una clientela
fiel conectada a la red del modelo de franquicias gracias a la reputación que
arrastra la marca que llevamos.
En conclusión, si quieres determinar el éxito de un modelo de negocios,
y quieres saber cuál opción se te hace más rentable en base a tu situación,
contrata los servicios de un consultor de franquicias.
Razones para contratar un asesor de franquicias
Estas entusiasmado con la idea de emprender mediante una franquicia,
cuentas con el presupuesto y la capacidad de costear los gastos operativos que
ellos implica, pero no te dejes llevar por tus impulsos, ya que esta situación
exige una postura muy clara y sapiente, por lo cual te recomendamos acudir a un
asesor de franquicias para que te guíe en el proceso.
Realizar una inversión entrando al negocio de las franquicias te puede
generar una estabilidad económica muy grande, asegurándote un abanico de
posibilidades financieras enorme, y alcanzando el éxito, pero para hacerlo
bien, necesitas contar con ayuda profesional, así que en este artículo, te
contaremos las razones para contratar un asesor de franquicias.
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