El TPV es un sistema informático que permite mejorar los procesos de venta y garantizar la organización de los establecimientos. El TPV ha sustituido a las cajas registradoras tradicionales de toda la vida y supone una herramienta primordial en el sector hostelería.
No disponer de un TPV Restaurante en la actualidad, es sinónimo de desorden y descuadre en la caja.
Las siglas TPV significan “Terminal Punto de Venta” y entre sus funciones destacan la emisión de facturas, tickets de compra, gestión de compra y venta, etc. Pero no te equivoques, no debemos confundirlo con datáfono. El datafono te permite cobrar al cliente a través de tarjetas de crédito, pero el TPV en un Restaurante, es mucho más que eso.
Principales funciones del TPV en Restaurantes
· El TPV tiene una función especialmente diseñada para contabilidad. Hace este proceso mucho más fácil, rápido y ameno. Además, se conecta directamente con otros programas de gestión contable. ¡Te olvidarás de todo lo relacionado con las facturas!
· La gestión con proveedores es otra de las funciones que destacan del TPV. En un Restaurante tener control del inventario puede ser un caos. Gracias a su conexión con el proceso de venta, obtendrás información detallada de los productos que quedan en almacén. Muy práctico para llevar un control de los vinos que debes reponer.
· También es un software realmente valioso para gestionar el control de tus empleados y consultar el resumen de ganancias por personas.
· Con un TPV podrás obtener gráficos de ventas y hacer comparaciones de pérdidas.
· La gestión de devolución y descuadre de caja está solucionada con un TPV en el Restaurante.
· Mejor control de errores humanos
Los TPV son fáciles de usar, fiables, seguros, rentables y, sobre todo, escalables.
A la hora de elegir un TPV, podrás consultar diferentes modelos, pero lo normal es que adquieras un software de gestión específico para restaurantes que incluya no sólo un TPV en la nube, sino también comanderos digitales, perfectamente conectados con cocina, y un programa especifico para la gestión de reservas y cancelaciones.
De esta forma, conseguirás un TPV 360 donde tener control absoluto de los pedidos, planos de mesa, caja, reservas, gestión de clientes, seguimiento de empleados, etc.
Comentarios
Publicar un comentario