viernes, 18 de diciembre de 2015

Lleva tu coche viejo al desguace y llévate una alegria de paso



Llevar un coche a una empresa de desguaces se ha convertido en una tarea normal para miles de conductores en los últimos años en España. Este tipo de empresas han sufrido en los últimos años en España una gran reconversión, gracias a la cual han modernizado tanto sus instalaciones como su maquinaria y su mecánica de funcionamiento.

Un buen ejemplo de este tipo de empresas es www.cochesparadesguace.com, que al igual que otras muchas ha sabido aprovechar el tirón de internet en los últimos años para ganar una importante cuota de clientes a través de la red de redes. Antes de que la economía digital y online se convirtiera en una tendencia, las empresas de desguace tenían que limitarse prácticamente a su entorno más cercano, es decir, a su ciudad y su provincia.

Hoy sin embargo gracias a estas plataformas online se pueden conseguir clientes en cualquier punto de la geografía española, y enviar la mercancía a los distintos domicilios a través de empresas de mensajería.

 

A día de hoy se sabe que aproximadamente unos 700.000 coches se desguazan cada año en España. Y de todos estos vehículos se extrae una buena cantidad de piezas y componentes que se encuentran aún en buen estado de conservación. Hazte por tanto una idea de todos los componentes de segunda mano que se pueden poner a la venta cada año a través de los cientos de empresas de desguace que funcionan en todas las provincias españolas, y te podrás percatar de la importancia de este sector.

Y es que con la llegada de la crisis económica a nuestras vidas han sido muchas las personas que han cambiado el chip, y en lugar de comprar un coche nuevo cada cierto tiempo han optado por arreglar sus viejos vehículos, para ahorrar dinero en lo posible y estirar lo que puedan la vida útil de sus coches. Es una de las enseñanzas positivas que nos ha dejado la crisis, que de alguna forma nos ha enseñado el valor de reutilizar en lo posible en lugar de comprar y comprar sin control.

Otro de los efectos positivos de las empresas de desguace tiene que ver con el medio ambiente. Por un lado, gracias a su trabajo cotidiano se evita el vertido de una gran cantidad de residuos tóxicos al medio ambiente, en forma de líquidos contaminantes, piezas, etc. Por otro, los desguaces también evitan la emisión a la atmósfera de cerca de un millón de toneladas de dióxido de carbono, gracias a la reutilización de componentes que evita tener que fabricar una gran cantidad de piezas y por lo tanto tener que consumir recursos y energía para ello.

Si quieres entregar tu coche al desguace ahora tienes la oportunidad ideal para hacerlo con esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario