Ir al contenido principal

Alfombra con circuito de identificación por radiofrecuencia

 

La alfombra con tecnología rfid o circuito de identificación por radiofrecuencia ha sido creada con el fin de convertirse en la mejor solución para que los dueños de lo ajeno no salgan con la suya en pequeños o medianos locales comerciales, o hasta grandes superficies, sustituyendo a los típicos arcos de radiofrecuencia presentes hoy en multitud de comercios.

 

Estas alfombras con circuito de identificación por radiofrecuencia en el momento de su fabricación se les instala un circuito que se sincroniza a un sistema de control capaz de detectar el paso de artículos a los que previamente les ha sido colocado etiquetas RF. Estas etiquetas son las encargadas de indicar si el producto ha sido comprado o no al momento de que el cliente salga del establecimiento.

 

Objetivo de la alfombra con tecnología RFID

El fin de la creación de esta alfombra, y basándose en la tecnología RFID, tecnología presente en los sistemas de seguridad actuales, es proporcionar un sistema de seguridad capaz de sustituir a los sistemas convencionales, detectando únicamente aquellos productos del interior del establecimiento que se sitúen sobre la alfombra aportando mayor fiabilidad, haciendo que la tasa de error sea casi inexistente.

 

Con esto se corrige el error de lecturas no deseadas como las que lanzan los arcos, ya que llegan a detectar artículos que se encuentran relativamente cerca de ellos en estanterías o expositores cercanos.

 

Igualmente, al sustituir estos arcos por las alfombras con tecnología RFID, se minimiza el impacto visual y operativo de los sistemas de seguridad anti-robos, contrario a lo que pasa actualmente.

 

Otro de los puntos a destacar de estas alfombras como sistemas anti-robos son que, si la alfombra detectara algún producto, y habiéndose programado con anterioridad, al momento del hurto la alfombra detectará qué producto está siendo robado.

 

Esta característica, se llega a convertir en un dispositivo de lectura, con la que se podrán realizar registros de entradas y salidas de mercancía de manera eficaz y, sobre todo, mucho más rápida.

 

Sin duda, esta alfombra anti-robo puede poner fin a los pequeños hurtos en locales comerciales y grandes superficies a pequeña escala y que año tras año provocan unas pérdidas de 1500 millones de euros.

 

Este sistema de seguridad es uno de los más sencillos actualmente y quizás de los mas eficaces. Y no solo eso, también es un dispositivo discreto, fácil de integrar en la estética del local sin que llame la atención especialmente a los amigos de lo ajeno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Conservación por frío de frutas y hortalizas. ¿Porque es importante?

Para conservar y mantener la fruta y las hortalizas en buenas condiciones sanitarias es importante someterlas a algún método de conservación. De todos los métodos posibles, el frío industrial es el procedimiento más seguro, esto se debe a que reduce las pérdidas, retrasa la maduración del producto y la protege frente a bacterias y demás agentes perjudiciales. De esta manera se prolonga la vida útil de los alimentos perecederos como frutas y hortalizas. Para llevar a cabo la conservación de hortalizas y frutas hay que tener en cuenta que intervienen varios factores: el tipo de fruta, trayecto, técnicas de conservación etc… Depende de la fruta u hortaliza que vayamos a conservar hay que aplicar unas técnicas u otras. En el caso de las frutas existen dos tipos dependiendo de su conservación, maduración, propiedades y metabolismo activo: - Frutas no climatéricas: (cítricos, pimiento, piña, uva, fresa, berenjena, calabacín etc…) estas tienen un único punto de maduración, es decir, se tien

Carteles de feria para promocionar tu empresa

·          Aprende todo lo necesario sobre estos productos: Para poder enseñarte como elegir carteles de feria , primero se debe definir qué es y sus características mínimas ya que será necesario que tengas todos estos conocimientos y así puedas adquirirlo de forma objetiva, sino corres el riesgo de tomar una pésima decisión. Las empresas que se encargan de su producción nos recuerdan que es importante saber, antes de comprar cualquier objeto publicitario, que estilo es el que buscas ya que hay muchos modelos, formas y significados. Por ejemplo es diferente el uso de los cartes para poner en el exterior de una feria (que tendrá que verse desde lejos), respecto a uno posicionado a lado de un solo stand. Para hacer un ejemplo, se puede ver cierto parecido con las banderas piratas: en el antigüedad, si se veía el estandarte de una nave ya se sabía de forma inmediata de que tripulación se trataba y al mismo tiempo se lograba relacionar los posibles daños colaterales que