Montar un negocio desde cero, no es fácil.
Son muchas las consideraciones a tener en cuenta para poder iniciar el despegue y que todo vaya bien desde el principio. En el caso de negocios locales que venden productos de consumo, como es el caso de obradores, pastelerías o heladerías, necesitarán máquinas especializadas para su producción diaria.
En este caso, elegir las mejores es fundamental porque influye en el rendimiento del negocio y la calidad del producto. ¿Cómo elegir las mejores? ¿Dónde encontrar fabricantes?
PAUTAS PARA ELEGIR MAQUINAS PROFESIONALES
#1. Busca fabricantes en tu zona
No siempre es posible contar con fabricantes expertos de máquinas industriales en nuestra localidad o Comunidad. Pero sí es posible hacerlo en España, es decir, que éstas se fabriquen directamente en nuestro país y no sean intermediarios en el proceso de compra/venta.
Buscar máquinas fabricadas en España te permite tener un trato directo con el fabricante, mucho más humano y personal. Encontrar este tipo de agentes es muy fácil en ferias o congresos relacionados con el sector.
Podrás ver el funcionamiento de sus máquinas, conocer en primera persona al comercial y disfrutar de otras ventajas. Algunas compañías, incluso, ofrecen cursos intensivos en el lugar de ventas para que puedas aprovechar al máximo tu máquina.
#2. Elige proveedores con equipo técnico
Tanto si sigues el consejo anterior como no, lo ideal es que busques maquinas donde el proveedor te garantice un equipo técnico detrás. Contar con profesionales que pongan a punto tu máquina o la arreglen en caso de avería, es fundamental a largo plazo.
Estar respaldado por un equipo técnico en las máquinas es un alivio para emprendedores que optan a maquinas de ocasión o segunda mano compradas directamente al profesional.
#3. Financiación o Renting
Fíjate que puedas elegir algún sistema de financiación sin intereses o pregunta por otras opciones de adquisición de maquinas como es el caso del alquiler o renting. Muchas empresas prefieren este tipo de acuerdos antes de la inversión final.
#4. Mantenimiento y limpieza de máquinas
Otro aspecto a tener en cuenta, muy importante, es elegir máquinas que sean fácilmente desmontables y puedan limpiarse con total comodidad. También que estas piezas puedan ser sustituidas en caso de romperse o deteriorarse, haciendo posible que puedas seguir utilizando tu máquina.
#5. Garantía, Seguridad y Consumo
Recibir información sobre garantía, seguridad y consumo o rendimiento energético. Fundamental para ahorrar en electricidad y poder ser sustituida si la máquina tiene algún defecto a largo plazo.
#6. Innovación
Muy relacionado con lo anterior, apuesta por máquinas innovadoras cuyo rendimiento energético sea aceptable. Las máquinas más modernas están diseñadas y fabricadas para cumplir con este principio.
#7. Reseñas
Consulta reseñas y opiniones de otros usuarios. En la gran mayoría de las veces, obtendrás una valoración muy aproximada de la realidad que te permitirá elegir la mejor máquina para tu negocio.
Comentarios
Publicar un comentario