¿Alguna vez te has planteado cómo funciona la comunicación interna de tu empresa?
¿Es eficaz?
¿Puede mejorar?
¿Todavía no sabes en qué consiste?
Quizás lo hayas oído como comunicación in & out o traducido como: comunicación interna o externa.
La comunicación interna es la que tiene lugar entre las personas que trabajan en un mismo lugar o para un mismo fin. Es la comunicación entre un equipo
La comunicación externa es aquella que se dirige fuera de la empresa como puede ser a diferentes proveedores o socios.
Para que la comunicación externa funcione es vital que la comunicación interna sea la correcta.
7 beneficios de la comunicación interna en la empresa
#1 La comunicación interna mejora la cooperación entre los diferentes departamentos de una empresa.
De esta forma conseguirás que cada empleado trabaje de manera más cómoda y rinda más y mejor.
#2 Reduce la posibilidad de conflictos.
Si aprendemos a trasladar los mensajes de manera adecuada y a saber comunicarse de forma asertiva los empleados podrán gestionar de manera adecuada posibles conflictos que surjan.
#3 Mejora el clima laboral.
El empleado tiene mayor información sobre cuáles son sus funciones,reaviva la importancia de cada sujeto dentro de la empresa y proporciona compromiso y tranquilidad.
#4 Incrementa la satisfacción de los empleadores.
Es decir,saber que uno es importante es vital para que exista una motivación que le ayude a seguir mejorando y dando lo mejor de sí mismo.
#5 Consigue aumentar el grado de compromiso entre los empleados.
Se reducen las noticias falsas que pueden comprometer la salud mental y laboral de los empleados.
#6 Genera un sentimiento de pertenencia al grupo.
Es capaz de optimizar los procesos de una empresa, ya que una correcta comunicación interna hace que las personas puedan relacionarse mejor y tengan claro qué es lo que se espera de ellos.Esto no lo hacen de manera individual,sino trabajando en equipo.
#7 Ayuda a que los equipos se enfoquen en resultados comunes en lugar de individuales.
Ayuda a alcanzar objetivos finales dentro de una empresa.Si los trabajadores saben bien que tipo de metas busca una empresa en un determinado intervalo de tiempo,podrán enfocarse a ello.
Se trata de una comunicación dinámica que aprovecha todas las oportunidades que pueda haber en el espacio de trabajo y en definitiva,saca la esencia y el alma de la empresa a flote.
Seguro que ahora que tienes claro en qué consiste y qué beneficios puedes obtener de la comunicación interna estarás pensando si todos estos puntos se cumplen en tu empresa.
¿Te falta alguno o quizás demasiados?
Comentarios
Publicar un comentario