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Cómo te ayuda una empresa externa especialista en comunicación interna

 


¿Alguna vez te has planteado cómo funciona la comunicación interna de tu empresa?

¿Es eficaz?

¿Puede mejorar?

¿Todavía no sabes en qué consiste?

Quizás lo hayas oído como comunicación in & out o traducido como: comunicación interna o externa.

La comunicación interna es la que tiene lugar entre las personas que trabajan en un mismo lugar o para un mismo fin. Es la comunicación entre un equipo

La comunicación externa es aquella que se dirige fuera de la empresa como puede ser a diferentes proveedores o socios.

Para que la comunicación externa funcione es vital que la comunicación interna sea la correcta.

7 beneficios de la comunicación interna en la empresa

#1 La comunicación interna mejora la cooperación entre los diferentes departamentos de una empresa.

De esta forma conseguirás que cada empleado trabaje de manera más cómoda y rinda más y mejor.

#2 Reduce la posibilidad de conflictos.

Si aprendemos a trasladar los mensajes de manera adecuada y a saber comunicarse de forma asertiva los empleados podrán gestionar de manera adecuada posibles conflictos que surjan.

#3 Mejora el clima laboral.

El empleado tiene mayor información sobre cuáles son sus funciones,reaviva la importancia de cada sujeto dentro de la empresa y proporciona compromiso y tranquilidad.

#4 Incrementa la satisfacción de los empleadores.

Es decir,saber que uno es importante es vital para que exista una motivación que le ayude a seguir mejorando y dando lo mejor de sí mismo.

#5 Consigue aumentar el grado de compromiso entre los empleados.

Se reducen las noticias falsas que pueden comprometer la salud mental y laboral de los empleados.

#6 Genera un sentimiento de pertenencia al grupo.

Es capaz de optimizar los procesos de una empresa, ya que una correcta comunicación interna hace que las personas puedan relacionarse mejor y tengan claro qué es lo que se espera de ellos.Esto no lo hacen de manera individual,sino trabajando en equipo.

#7 Ayuda a que los equipos se enfoquen en resultados comunes en lugar de individuales.

Ayuda a alcanzar objetivos finales dentro de una empresa.Si los trabajadores saben bien que tipo de metas busca una empresa en un determinado intervalo de tiempo,podrán enfocarse a ello.

Se trata de una comunicación dinámica que aprovecha todas las oportunidades que pueda haber en el espacio de trabajo y en definitiva,saca la esencia y el alma de la empresa a flote.

Seguro que ahora que tienes claro en qué consiste y qué beneficios puedes obtener de la comunicación interna estarás pensando si todos estos puntos se cumplen en tu empresa.

¿Te falta alguno o quizás demasiados?

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