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Tendencias de 2020 para empresas y autónomos


Entre las tendencias para el 2020 para empresas y autónomos hay que destacar la mayor utilización de servicios externos. La externalización de servicio de atención 24 horas especialmente pensado para empresas o servicios de secretaria virtual, orientado también para autónomos, van a marcar las líneas de actuación en muchos negocios.
No es rentable para la mayoría de autónomos el tener una persona para atender sus llamadas y tampoco lo es para las empresas contar con instalaciones preparadas para atender el volumen de llamadas de un servicio de atención, especialmente en momentos puntuales en los que podría verse rápidamente colapsado.
Pero, ¿qué aportan estos servicios para alcanzar su actual popularidad y convertirse en tendencia del próximo año? Lo analizamos.

Menor coste y mayor atención

Cuando se externaliza el servicio de atención de llamadas de una empresa o del negocio de un autónomo se consigue una atención muy profesional, en un periodo de tiempo tan amplio como se desee y por un precio muy competitivo. Ya no es necesario formar a un equipo humano y habilitar un lugar para que puedan atender al servicio de llamadas, una empresa lo hace desde sus propias instalaciones. Pero, lo mejor de todo, es que el cliente no va a ser consciente de esto y se sentirá en todo momento como si estuviera hablando con un servicio interno.

Información rigurosa y siempre controlada

Los profesionales del servicio de atención de una empresa o para un autónomo son siempre los mismos, esto facilita que puedan involucrarse más con la empresa y que tengan mucho más conocimiento de la misma.
Es la propia empresa la que se encarga de elaborar el manual según el cual tendrán que responder a las llamadas, de manera que tengan la respuesta a prácticamente todas las preguntas frecuentes. Pero incluso cuando se les pregunte algo cuya respuesta desconozcan, contarán con un protocolo de actuación que les permitirá dar una atención de calidad.

Mejora del rendimiento laboral

Además de conseguir una mejor atención a los clientes, la contratación de estos servicios también permite un mejor rendimiento laboral ya que se alivia a los trabajadores de la tarea de contestar al teléfono, algo muy habitual en cualquier empresa.
Al poder dedicar toda su atención al trabajo aumenta el rendimiento laboral y, además, se optimiza mucho más el trabajo de personal que en muchos casos realiza tareas muy especializadas y que no deberían de estar atendiendo llamadas generales.




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