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Un nuevo modelo de negocio - La carpintería online


Con la situación en la que vivimos hoy en día, la gente se ve obligada a reinventarse para poder seguir haciendo funcionar su negocio. Los dos sectores donde más fuerte ha abofeteado la crisis, son el comercio y la construcción.

El bolsillo ahora se cierra con cremallera y la baja demanda de viviendas después de la burbuja inmobiliaria ha supuesto el cierre de muchas empresas relacionadas con la construcción.
Ante la necesidad de salir del hoyo, empresas familiares y pequeñas se ven obligadas a diferenciarse en el mercado, promocionarse o fusionarse con otras empresas para poder ampliar su carta de clientes.

En los últimos años han aparecido muchas páginas web de construcción, fontanería, carpintería, etc, de empresas buscando reinventarse pero debido a que la oferta sigue siendo mayor a la demanda, aún se ven amenazados por la crisis.

Hay dos tipos de reinvención exitosa en empresas relacionadas con la construcción: La especialización y la Fusión.

-La especialización podría referirse a las empresas que se especializan en un servicio renunciando a otros, para poder competir en esa especialidad que eligen (por ejemplo una empresa de construcción que se especializa en la reforma/renovación de cocinas a bajo precio renunciará a muchos servicios pero destacará por encima del resto en ese servicio en concreto en el que haya decidido especializarse).
- La fusión consiste en la "unión" de empresas pequeñas que juntan sus fuerzas para ofrecer una mayor calidad, tener una mayor carta de clientes e incluso ofrecer varias especializaciones.

Un ejemplo de negocio que cumple estos dos requisitos de especialización y fusión para optar al éxito empresarial en este país es el de una página web de carpinteros online que han decidido unirse para tener un alcance mayor y llegar a más clientes. Además se han especializado en servicios como la instalación de puertas de paso baratas, o el diseño e instalación de armarios vestidores a medidaque les permiten destacar por encima de la competencia.

Parece que para triunfar en el mercado no basta con ofrecer lo mismo que el resto, hay que ofrecer algo que destaque por encima de los demás para que te elijan a ti antes que a cualquier otro. Todo sin olvidar que la unión hace la fuerza.




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