Antes de que lleguen las primeras nevadas de la temporada es de vital importancia poner a punto el vehículo y tener a mano las cadenas de nieve; la solución más segura para conducir con hielo y nieve.
Hemos querido preguntar a ACUSTICAR, líder en ventas de cadenas, cuáles debemos elegir y cómo conducir con mayor seguridad.
Tipos de cadenas de nieve
Dentro de los tipos de cadenas para nieve, podemos encontrar 3 grandes grupos. Las cadenas de nieve textiles (novedad), cadenas de nieve tradicionales y las cadenas de nieve universales.
Las cadenas de nieve textiles son las más fáciles de colocar. Son menos resistente que las cadenas tradicionales, pero su uso se ha extendido rápidamente debido a que son económicas y su colocación no requiere de conocimientos previos. Son la mejor opción para llevar en el coche como prevención (por si acaso), sobre todo si eres un conductor que no vive en zona de nevadas.
Las cadenas de nieve tradicionales son las que están fabricadas mediante eslabones de acero. Son mucho más resistentes pero su colocación no es tan intuitiva como el modelo anterior. Son las cadenas que debes llevar si vives en zonas donde suele nevar. Deberás comprobar previamente cuál es el modelo recomendado por el fabricante del vehículo.
Por último, encontrarás cadenas de nieve que están diseñadas para esos vehículos cuyo fabricante recomienda no usar cadenas para nieve. Son las cadenas Koning K Summit.
Llegando el mes de noviembre es importante llevar siempre encima tus cadenas para nieve. Dedica un tiempo a revisarlas, comprobando su estado y desgaste antes de ponerte en carretera. Sigue las pautas indicadas en el envoltorio para su correcta colocación y respeta la velocidad recomendada cuando hagas uso de tus cadenas.
La seguridad es lo más importante al volante.
Buscador de cadenas de nieve Nº 1
ACUSTICAR cuenta con el buscador de cadenas de nieve más completo, con una simple búsqueda incluyendo marca o modelo del vehículo, podrás conocer qué cadenas de nieve son compatibles.
Podrás realizar la búsqueda por vehículo o ancho del neumático, aunque siempre es preferible hacerlo de la primera forma, ya que algunos fabricantes de coches prohíben o recomienda no usar ciertos modelos de cadenas para la nieve.
En su catálogo encontrarás cadenas de nieve universales, diseñados para su uso en todos los vehículos, incluyo para aquellos que no pueden llevar cadenas. También una gran selección de cadenas de nieve para camiones, autobuses y vehículos 4x4 de las mejores marcas del mercado: Koning, Michelin, NEO, Ottinger o Spikes Spider.
¡Que no te pille la nevada sin cadenas!
Comentarios
Publicar un comentario