Ir al contenido principal

Promociones efectivas para captar al cliente en el punto de venta


Captar la atención del cliente en cualquier zona o punto de venta, es uno de los objetivos principales que todas las empresas se proponen alcanzar, ya sea durante un evento o cuando el producto se incluye en un establecimiento concreto.

Las mejores promociones y campañas para captar la atención del cliente, van muy ligadas a la estrategia que cada marca plantee sobre el producto que se pretende promocionar. En este momento, es donde los especialistas en ventas, desarrollan las tácticas perfectas para conseguir el mayor de los éxitos con su campaña.

En el post de hoy, te vamos a detallar algunas de las promociones más efectivas para conseguir captar a todos tus clientes, sean habituales o nuevos en cualquier punto o zona de venta.

Elementos visuales que llamen la atención

Cuenta con elementos visuales para llamar la atención sobre tu producto, este es un truco que puedes incluir en cualquier espacio del punto de venta. Te proponemos que utilices algún expositor de sobremesa, ya que, entre otros modelos de expositores, son ideales para captar la atención del cliente cuando termina la compra. Debes insertar este expositor sobre la mesa en la que se encuentra el dependiente, de este modo te aseguras que todos los clientes del establecimiento vean el expositor de tu producto.           

Packaging llamativo

Si cuentas con un packaging llamativo, con colores únicos e inimitables… Lograrás que las miradas de tus posibles clientes se centren sobre el producto, superando la primera barrera de obstáculos que se te puede plantear en el punto de venta. Cuando ya hayas llamado la atención del cliente, debes empezar a cautivarle con el diseño más especial que haya visto jamás. Así conseguirás que termine comprando tu producto, que puede convertirse en un indispensable para su día a día.

Promociones y descuentos

Las promociones y los descuentos sobre productos novedosos, son una de las herramientas más utilizadas para conseguir que el cliente final se lleve un ejemplar a su casa. Este tipo de acción debe estar muy ligada a lo que pretendes conseguir con tu campaña, ya que, si acostumbras a tus clientes a un precio bajo, puede que más adelante dejen de comprar tu producto.

También puedes incluir como promoción, el regalo de algún elemento junto a tu producto. Muchas marcas de bebidas ofrecen tazas o vasos junto al producto para captar la atención y conseguir la venta. ¡Desarrolla la mejor estrategia pensando en tus clientes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conservación por frío de frutas y hortalizas. ¿Porque es importante?

Para conservar y mantener la fruta y las hortalizas en buenas condiciones sanitarias es importante someterlas a algún método de conservación. De todos los métodos posibles, el frío industrial es el procedimiento más seguro, esto se debe a que reduce las pérdidas, retrasa la maduración del producto y la protege frente a bacterias y demás agentes perjudiciales. De esta manera se prolonga la vida útil de los alimentos perecederos como frutas y hortalizas. Para llevar a cabo la conservación de hortalizas y frutas hay que tener en cuenta que intervienen varios factores: el tipo de fruta, trayecto, técnicas de conservación etc… Depende de la fruta u hortaliza que vayamos a conservar hay que aplicar unas técnicas u otras. En el caso de las frutas existen dos tipos dependiendo de su conservación, maduración, propiedades y metabolismo activo: - Frutas no climatéricas: (cítricos, pimiento, piña, uva, fresa, berenjena, calabacín etc…) estas tienen un único punto de maduración, es decir, se tien

Carteles de feria para promocionar tu empresa

·          Aprende todo lo necesario sobre estos productos: Para poder enseñarte como elegir carteles de feria , primero se debe definir qué es y sus características mínimas ya que será necesario que tengas todos estos conocimientos y así puedas adquirirlo de forma objetiva, sino corres el riesgo de tomar una pésima decisión. Las empresas que se encargan de su producción nos recuerdan que es importante saber, antes de comprar cualquier objeto publicitario, que estilo es el que buscas ya que hay muchos modelos, formas y significados. Por ejemplo es diferente el uso de los cartes para poner en el exterior de una feria (que tendrá que verse desde lejos), respecto a uno posicionado a lado de un solo stand. Para hacer un ejemplo, se puede ver cierto parecido con las banderas piratas: en el antigüedad, si se veía el estandarte de una nave ya se sabía de forma inmediata de que tripulación se trataba y al mismo tiempo se lograba relacionar los posibles daños colaterales que

Alfombra con circuito de identificación por radiofrecuencia

  La alfombra con tecnología rfid o circuito de identificación por radiofrecuencia ha sido creada con el fin de convertirse en la mejor solución para que los dueños de lo ajeno no salgan con la suya en pequeños o medianos locales comerciales, o hasta grandes superficies, sustituyendo a los típicos arcos de radiofrecuencia presentes hoy en multitud de comercios.   Estas alfombras con circuito de identificación por radiofrecuencia en el momento de su fabricación se les instala un circuito que se sincroniza a un sistema de control capaz de detectar el paso de artículos a los que previamente les ha sido colocado etiquetas RF. Estas etiquetas son las encargadas de indicar si el producto ha sido comprado o no al momento de que el cliente salga del establecimiento.   Objetivo de la alfombra con tecnología RFID El fin de la creación de esta alfombra, y basándose en la tecnología RFID, tecnología presente en los sistemas de seguridad actuales, es propor