Captar la atención del cliente en cualquier
zona o punto de venta, es uno de los objetivos principales que todas las
empresas se proponen alcanzar, ya sea durante un evento o cuando el producto se
incluye en un establecimiento concreto.
Las mejores promociones y campañas para captar
la atención del cliente, van muy ligadas a la estrategia que cada marca plantee
sobre el producto que se pretende promocionar. En este momento, es donde los
especialistas en ventas, desarrollan las tácticas perfectas para conseguir el
mayor de los éxitos con su campaña.
En el post de hoy, te vamos a detallar algunas
de las promociones más efectivas para conseguir captar a todos tus clientes,
sean habituales o nuevos en cualquier punto o zona de venta.
Elementos visuales que llamen la
atención
Cuenta con elementos visuales para llamar la
atención sobre tu producto, este es un truco que puedes incluir en cualquier
espacio del punto de venta. Te proponemos que utilices algún expositor de sobremesa, ya que, entre otros
modelos de expositores, son ideales para captar la atención del cliente cuando
termina la compra. Debes insertar este expositor sobre la mesa en la que se
encuentra el dependiente, de este modo te aseguras que todos los clientes del
establecimiento vean el expositor de tu producto.
Packaging llamativo
Si cuentas con un packaging llamativo, con
colores únicos e inimitables… Lograrás que las miradas de tus posibles clientes
se centren sobre el producto, superando la primera barrera de obstáculos que se
te puede plantear en el punto de venta. Cuando ya hayas llamado la atención del
cliente, debes empezar a cautivarle con el diseño más especial que haya visto
jamás. Así conseguirás que termine comprando tu producto, que puede convertirse
en un indispensable para su día a día.
Promociones y descuentos
Las promociones y los descuentos sobre
productos novedosos, son una de las herramientas más utilizadas para conseguir
que el cliente final se lleve un ejemplar a su casa. Este tipo de acción debe
estar muy ligada a lo que pretendes conseguir con tu campaña, ya que, si
acostumbras a tus clientes a un precio bajo, puede que más adelante dejen de
comprar tu producto.
También puedes incluir como promoción, el
regalo de algún elemento junto a tu producto. Muchas marcas de bebidas ofrecen
tazas o vasos junto al producto para captar la atención y conseguir la venta.
¡Desarrolla la mejor estrategia pensando en tus clientes!
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