martes, 30 de agosto de 2016

¿Necesitan mis oficinas ubicarse en el centro de la ciudad?



A la hora de buscar oficinas para ubicar nuestra empresa, en diferentes ocasiones buscamos tan solo un buen precio priorizándolo frente a otros aspectos como ubicación, accesibilidad, condiciones, etc.
Cada negocio requiere de unas ciertas peculiaridades. Por ejemplo, no es lo mismo la búsqueda de oficinas para una empresa de distribución de alimentos cárnicos que unas oficinas publicitarias o la redacción de un periódico de tirada diaria. Cada oficina requiere cumplir una serie de requisitos que se adaptan a las necesidades de cada sector.

El centro de la ciudad no es caro si buscas rentabilidad

Por ejemplo, unas oficinas de atención al cliente de unos grandes almacenes o la atención al cliente de un negocio cuya comunicación se basa especialmente en comerciales y/o tele-operadores es importante que se ubiquen en una zona de tránsito donde sus clientes puedan acceder de forma rápida, sin grandes perjuicios en cuanto al transporte y aprovechando el paso constante de gente para darse a conocer.
Sin embargo, una empresa que se dedique a tareas administrativas de otras empresas o simplemente se encarguen de la gestión de un grupo o de la asesoría de empresas, probablemente no requiera de un local en pleno centro de su ciudad.

Características a tener en cuenta a la hora de alquilar unas oficinas

-          Precio: La primera y principal característica siempre será el dinero. Podemos hablar de cumplir con las necesidades, de la accesibilidad y todo lo demás pero siempre nuestras oficinas vendrán marcadas por un precio asumible o no.
Contar con ayuda externa de expertos en el asesoramiento de espacios comerciales siempre es un plus a la hora de renegociar los términos. Empresas como www.asesoresinmobiliariosbv.es se encargan de encontrar tu local comercial al mejor precio.
-          Ubicación: Tal y como hemos comentado, es muy importante conocer tu target y saber dónde debes ubicarte para ser útil a tu cliente.
-          Accesibilidad: Si tus oficinas son de un alto tránsito de clientes, deberías buscar un local comercial donde el aparcamiento y el acceso sea cómodo, sencillo y rápido. Te interesa tener a tus clientes contentos y no malhumorados por no encontrar una plaza donde aparcar su coche por ejemplo.
-          Espacio: Es posible que esa pequeña oficina que tenías pensada en un principio se quede pequeña, por lo que un buen consejo sería encontrar unas oficinas fácilmente ampliables o, al menos, que se puedan reformar sin ningún tipo de problema con el casero.

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