miércoles, 3 de agosto de 2016

Mantenimiento y limpieza de cristales con trabajos verticales

Para desarrollar tareas de limpieza de cristales en altura, en muchos casos se instalan andamios y se utilizan grúas elevadoras desde las que los operarios de www.proliser.com/ continúan haciendo uso de las pértigas que expulsan agua pura a presión. Son los sistemas de osmosis inversa que utiliza pértigas y cuyos tanques de agua forman parte de los mismos, y van desde los 600, 800 y 1000 litros montados sobre remolques o furgonetas. No se suelen utilizar detergentes pero sí pueden ser necesarios los descalcificantes cuando no se usa agua pura.

Las labores de limpieza y mantenimiento en altura de este tipo que representan mayor complejidad son las que se valen de operarios trabajando en cuerdas colgantes, un método que requiere absoluta profesionalidad, medios homologados y experiencia. Precisamente porque entraña un riesgo en las personas, como son los trabajadores, y también para los objetos, bienes y personas que transitan bajo edificios en donde se están llevando a cabo estas tareas.

Se llevan a cabo no obstante en andamios modulares, colgantes fijos y colgantes con movimiento o móviles, los cuales pueden dar cabida a varios trabajadores y abarcar más superficie que la de un operario individual en suspensión. Al ser el método más complejo y costoso económicamente, no es el más solicitado, pero sí aparecen en su lugar los trabajos verticales en cubetas o cestos en suspensión o mediante elevadores de grúa.

Éstas son alternativas frecuentes para edificios de paredes en cortina antes de recurrir a la limpieza en altura de ventanales con suspensión en cuerdas, evitables en lo posible pero a veces imprescindibles. Por ello, tan solo las compañías homologadas pueden ofrecer estos servicios. Su personal está formado y entrenado particularmente conforme al riesgo y a la manera en que deben desarrollar con eficacia este trabajo, por lo que atienden específicamente a sus herramientas y útiles de descenso y ascenso en cada sesión.


Este procedimiento de limpieza de cristales en altura está en la lista, sin embargo, de los evitables dentro de lo posible. Y es que los riesgos que pueden derivar de estar labores se traducen en la caída de objetos y personas con sus oportunas y graves consecuencias, por lo que es tan importante acudir a una empresa de especialistas aunque ello signifique gastar algo más de dinero. De esta manera también, se aseguran los resultados deseados, ya que estas labores no son sencillas ni en su planificación ni ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario