martes, 3 de junio de 2014

¿Cuales son los mejores guantes de seguridad?


El otro día tuve un debate (más bien parecía una discusión) con dos amigos acerca de "¿Cual era el guante de seguridad (o protección) más seguro y resistente?"

Uno de mis amigos, que trabaja en Feuvert, se obcecaba con que los guantes mecánicos eran los más resistentes ya que él, con ellos puestos, no se quemaba ni cortaba nunca.

El otro amigo, pescadero de familia donde los haya, decía que el frío era mucho más potente que el calor, y que, mientras que el mecánico de Feuvert podría arreglar un coche sin guantes, el no podría conservar el pescado si no fuese gracias a los guantes térmicos anti-frío (tanto el de Feuvert como yo discrepamos con él ya que con el clima caluroso que tenemos, el frío no es que sea una gran amenaza).

Si tuviera que elegir entre los dos pares de guantes de seguridad que eligieron mis compañeros claramente me quedaba con el de guantes mecánicos. Obviamente cada guante cumple su función y ningún guante va a poder ganar a otro guante en resistir aquello por lo que se ha hecho el guante.
Así que antes de dar mi opinión me paré a pensar si podía tener otros factores en cuenta.

Entonces, teniendo en cuenta la resistencia del guante (tanto a cortes, como a golpes, como a temperaturas), la manejabilidad que se tiene con el guante puesto y la durabilidad del guante, concluí que, los guantes de seguridad más seguros y resistentes son los guantes de bricolaje o BRICOTEC.

Si lo que queréis es hacer labores de mantenimiento de la casa, os recomiendo los guantes Bricotec. Si lo que queréis en cambio es hacer labores de mantenimiento de cosas específicas, es mejor que os compréis guantes especiales para la labor que deseéis desempeñar (como por ejemplo, guantes químicos para trabajar con sustancias químicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario