martes, 11 de febrero de 2014

Conservación de alimentos: Contenedores isotérmicos

La conservación de alimentos se lleva a cabo desde tiempos inmemoriales. Antes de Cristo ya se conservaban los alimentos de varias formas. Dependiendo del clima y el tiempo los alimentos se salaban, se ahumaban, se deshidrataban o, se congelaban en neveros (o cavas).





















Las cavas o neveros, eran cámaras subterráneas aisladas térmicamente con piedras y paja que se llenaban de nieve en invierno para conservar los alimentos a lo largo del año.



La primera nevera (o mejor dicho maquina para enfriar) fue inventada por William Cullen en 1784 pero no fue hasta 1927 que empezó a venderse al público. Desde esa fecha hasta hoy, el estilo de vida ha cambiado notoriamente y casi toda vivienda con electricidad tiene una nevera.
Hoy en día, ademas de poder comprar neveras frigoríficas, podemos comprar los llamados "Contenedores Isotérmicos".

¿De que están hechos los contenedores isotérmicos?
Los contenedores isotérmicos son contenedores construidos con materiales aislantes. Estos materiales aislantes permiten aislar el interior de los cambios de temperatura del exterior.

¿Para qué se utilizan?
Se utilizan para albergar productos de temperaturas y dimensiones específicas o para el transporte de los mismos ya que permiten mantener la temperatura de todo lo que se ponga dentro de la caja (ya sean productos calientes o muy fríos).

Lo único malo es que, al ser un producto nuevo, tiene aún un precio demasiado alto en el mercado. De todas las tiendas online que he consultado, la más completa en cuanto a calidad/precio, es sin duda la de TiendasLógicas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario